El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguiendo con las charlas que desde SIRIAREN ALDE estamos organizando para dar a conocer la Guerra de Agresión contra Siria, este pasado viernes se organizó una en la Casa Torre de Santurtzi con tres ponentes: Iñaki Urreztarazu, Abdul Kader Al Khalil y Jon García. Aunque meteorológicamente hizo muy malo hubo bastante gente presente, lo cual nos alegró enormemente ya que nos demuestra que existen ganas de conocer lo que ocurre en Siria.

En la intervención de Iñaki hizo un repaso por la historia reciente de la República Árabe de Siria, así como las razones de la guerra imperialista contra ella, el boicot a las primeras conversaciones de paz de Ginebra, etc…

Abdul por desgracia no pudo intervenir ya que el temporal de nieve le impidió acudir, lo cual fue una pena ya que él estuvo en Aleppo en el 2013 y vivió en primera persona la guerra y el sufrimiento, por lo que su testimonio pone el punto de vista humano.

En su intervención Jon nos hizo un excelente repaso sobre la manipulación informativa que existe sobre la guerra de agresión, así como un análisis sobre todos los actores que están participando y otro análisis sobre el punto de vista geoestratégico.

Dentro de dos semanas tendremos otra cita en la Facultad de Sarriko de la EHU-UPV y ya estamos trabajando en las siguientes.