El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A petición de estudiantes organizados en la facultad de ciencias económicas y empresariales de Sarriko hemos realizado, con una buena asistencia, la charla “Las razones de la guerra contra Siria”. Queremos agradecer la atención y participación a todos los asistentes y pedimos disculpas a quienes han tenido que estar de pie por la falta de asientos suficientes.

Esta charla es una más de las que desde Siriaren Alde venimos realizando para dar a conocer los terribles hechos que vienen sucediendo desde hace ya más de 7 años, en la que ofrecemos un profundo repaso del conflicto actual en Siria y aportamos una perspectiva contrapuesta a la versión que están difundiendo los medios convencionales.

Primero Iñaki Urrestarazu ha hecho una contextualización histótica repasando la historia de Siria, especialmente la del siglo XX, para así evidenciar que la agresión que hoy sufre es debido al carácter anticolonial, antiimperialista y antisionista de su pueblo y su gobierno.

El ciudadano sirio-vasco Abdul Kader ha aportado su experiencia personal, que pasa por sus años de privación de libertad por terroristas takfiries y por perdido a numerosos familiares en esta guerra. Ha explicado cómo vivió el inicio de las protestas “pacíficas” con sobornos y provocaciones, la participación masiva de mercenarios extranjeros en las filas del Estado Islámico (Daesh) y otros grupos terroristas, las razones de la guerra o cómo se vivía en armonía multiétnica y multireligiosa en Siria antes de la agresión.

Por último Jon García, experto en relaciones internacionales, ha detallado quién es quién en cada bando en la guerra contra Siria, ha relatado algunos de los hechos más decisivos, heroicos y terribles de la guerra, y también ha desmontado algunas de las mentiras de la propaganda de guerra que trataban de justificar la agresión.

Recordamos que desde Siriaren Alde estamos más que dispuestos a colaborar con cualquier colectivo que esté interesado en organizar esta charla o a cualquier propuesta o iniciativa que nos ayude a apoyar la resistencia la República Árabe Siria y a dar a conocer la verdad de la heroica batalla antiimperialista que está librando.