El Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, destacó que la victoria de Siria sobre los terroristas y sus patrocinadores determinará la forma del nuevo orden mundial.

El Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, José Ramón Balaguer, junto al embajador sirio en La Habana, Idris Mayya.

Durante una reunión con el embajador de Siria en La Habana, Idris Mayya, en la sede del Comité Central del Partido, Balaguer destacó que Cuba estará junto a Siria en todas las circunstancias y las crisis, y elogió las victorias y los sacrificios del ejército, la firmeza del pueblo sirio y la sabiduría de su liderazgo, lo que ha tenido el mayor impacto en detener el complot contra ese país árabe.

Por su parte, el embajador sirio ofreció una explicación sobre la evolución de la actual en Siria, y destacó que lo alcanzado durante el Diálogo Nacional Sirio en Sochi demuestra un consenso de los sirios sobre las constantes nacionales.

Mayya destacó la importancia de fortalecer las relaciones de amistad entre Siria y Cuba.