Los grupos armados continúan violando el acuerdo sobre zonas de desescalada en Siria, atacando nuevamente a la población civil con proyectiles.

En Damasco-Campo, una fuente de la comandancia de la policía informó que tres proyectiles de mortero cayeron en la ciudad de Yaramana lo que causó la muerte de un civil y lesiones a otro, además de daños materiales en los hogares y las propiedades.

Mientras en la capital Damasco, la jefatura de la policía dijo que cinco proyectiles lanzados por grupos armados atrincherados en la Ghouta Este, causaron heridas a tres civiles y daños materiales.

Detalló que dos impactaron en las inmediaciones de la plaza de las Omeyas y tres en la zona de Abaseen.

En la vecina provincia de Deraa, los grupos armados atacaron con proyectiles varios barrios de la ciudad de Deraa, hecho que provocó colosales daños materiales en las casas y propiedades de los civiles.

Tres heridos por la explosión de minas de los restos del Frente de al Nusra en las localidades de Harfa y Hadar

Al menos tres personas resultaron heridas por la explosión de dos minas, y un artefacto explosivo de los restos del Frente de al Nusra en las tierras agrícolas entrelazadas entre la comarca suroeste de Damasco Campo y la comarca norteña de Quneitra.

El corresponsal de SANA informó que un campesino de la localidad de Harfa en Damasco Campo resultó herido por la explosión de un artefacto explosivo de los restos de los terroristas del Frente de al Nusra.

El director del Hospital del Mártir Mamduh Abaza, Nidal Satas, aclaró que un herido por metrallas fue ingresado en el hospital y se le atendió de urgencias, luego fue trasladado a los hospitales de Damasco.

En el mismo contexto, dos campesinos de la localidad de Hadar en la comarca norteña de Quneitra resultaron heridos por la explosión de dos minas mientras realizaban su trabajo en sus huertos, y fueron ingresados en el hospital para recibir el tratamiento médico.