Siria y Cuba firmaron el programa ejecutivo del acuerdo de cooperación cultural entre los ministerios de educación superior de los dos países.

El acuerdo fue firmado por el ministro sirio de Enseñanza Superior, Atef Nadaf, y el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido.

En declaraciones a los periodistas tras la firma del acuerdo, el titular sirio dijo que el acuerdo consolida la cooperación académico y cultural existente entre los dos países.

Explicó que el programa incluye el intercambio de visitas entre profesores universitarios, expertos y especialistas, y la participación en seminarios y conferencias organizadas por las universidades y centros de investigación científica en ambos países.

A su vez, el ministro cubano de Educación Superior comentó que el acuerdo dará un fuerte impulso a la cooperación académica y cultural entre los dos países.

A la ceremonia de firma del acuerdo, asistieron el Embajador de Siria en Cuba, Idris Mayya y Maria Victoria, Jefa del Departamento de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior de Cuba.