Aritz SO, Siriaren Alde ekimenaren kidea

Intoxicación mediática en 3, 2, ¡1… acción! Hablemos de Guta, región ubicada en el este de Damasco, la capital de Siria. Desmontando el discurso conveniente de los Mass Media.

Hoy al cenar, viendo el telediario casi se me ha cortado la digestión. Hablaban del rapero que ha “mancillado” el honor del Rey, también de la preciosa canción de Marta Sánchez y luego en Internacional algo de Venezuela y Siria, Siria, Siria. Guta exactamente, donde supuestamente cazas sirios y rusos se pasean masacrando a civiles por algún tipo de diversión jocosa.

Guta lleva cercada años por tropas gubernamentales y en su interior hay muchos civiles atrapados, cierto. Lo que los medios no dicen es que los “rebeldes opositores”, iguales a los de las Ramblas o el 11M no dejan salir a los civiles y los utilizan como escudos humanos.

Hay incluso vídeos muy “bonitos y moderados” donde aparecen los habitantes de Guta enjaulados porque no profesaban la misma fe que los terroristas. De esta manera los colocaban cerca de edificios que utilizaban para atacar Damasco y así evitar que la aviación atacase los centros operativos de los mercenarios wahabitas, y si por algún casual la aviación atacaba las instalaciones desde donde atacaban pues ya tenían a los civiles asesinados “por el malvado régimen asadista”.

Y si eso fuese poco, las víctimas eran progubernamentales. O sea, un win win. Que buenos son los rebeldes moderados opositores cuando están en Siria y que miedito dan cuando pillan un camión en Niza y se llevan 200 personas por delante. Hipocresía.

La campaña se avecina y esta vez va a ser brutal porque Guta es una fortaleza con miles de túneles y galerías subterráneas, además de infinidad de trampas y fortificaciones de los terroristas. Sumadle masificación de civiles y utilización de escudos humanos. Cientos de curtidos combatientes en guerras como Afganistán, Irak y demás frentes de Siria. Mercenarios entrenados con dinero occidental y de las tan “democráticas” petromonarquías del Golfo, tan amigas del español IBEX35.

Preparémonos pues a ver una versión ultra maximizada de #SAVEALEPPO 2.0.A diario nos dirán que 300 personas, mujeres y niños, mueren a manos de la aviación del presidente sirio Bashar al-Asad que disfruta matando a su pueblo. Pueblo que lo apoya pero que él, por puro sadismo ha decidido matar en miles de millones. Qué malo malísimo es. Esperemos también un ataque químico que promueva una intervención militar para apoyar a los terroristas. El otro día había ya reportes de que tres camiones con colorín habían cruzado la frontera turca dirección Idlib en el noroeste de Siria. Ojalá me equivoque.

Lo que no nos cuentan es que el Ejército sirio ha dado la oportunidad a los terroristas de abandonar la ciudad a zona segura con sus familiares en autobuses puestos por Damasco, algo que se ha repetido en cientos de lugares en esta guerra impuesta. Pero los “rebeldesmoderados” han rechazado el pacto y han dicho que lucharán hasta la muerte, no por la democracia directa sino por el Califato.

Ferreras, ¿nos contarás todo? ¿Nos contarás como hace unos días 130 personas fallecían en Yemen por bombardeos de la coalición saudí? ¿Nos contarás que el Ejército sirio ha ido al cantón kurdo sirio de Afrin con sus Fuerzas de Defensa Nacional (FDN)  a ayudar a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) para parar la invasión turca? Me apuesto el caviar que desayunas todas las mañanas, a que no. ¿Nos contarás de las atrocidades turcas en Afrin ? ¿O que la coalición liderada por EE.UU. está diariamente bombardeando Deir Ezzor, en el este de Siria, con decenas de muertos civiles? ¿O cómo EE.UU,, Francia o Australia asesinaron miles de personas en Al-Raqa (en Siria) o Mosul (en Irak)? ¿Tal vez, que los rebeldes de Guta bombardean a civiles en Damasco a diario matando a decenas cada día? Me da que tampoco, subo la apuesta al caviar de un año entero si es preciso.

Y nosotros pues mientras tanto en medio… os pido que andemos atentos, porque esta gente es la que justifica que un rapero vaya a la cárcel 3 años y medio por una canción donde el autor no miente. Unos medios que justificaban la muerte por culpa de la sociedad en la que vivimos de un joven vasco trans de 16 años, Ekai . Defendían que Ekai “no pudo luchar contra la naturaleza”. Hay que ser miserable. O como en Cataluña o Euskal Herria (un partido nacionalista vasco)  sea doctrina a nuestros pequeños desde pequeñitos a odiar a todo lo relacionado con España, y de ahí salen luego los bandoleros y la justificación del “todo es ETA”. No hablan de neo-nazis que campan a sus anchas. Incluso, ¿recordáis como defendían a los asquerosos violadores de la “manada” y ponían en duda el relato de la víctima? ¿En serio, no te das cuenta?

Espabilemos, imaginad que si estando aquí y nos intentan justificar semejantes barbaridades lo que puede pasar cuando nos hablan de realidades a miles de kilómetros… que mala es Venezuela, Siria, Cuba o Irán. Si, malísimos todos ellos, pero mientras tanto que nos anestesien… para cuando despertemos nos faltará el hígado, el riñón, el bazo y la vesícula. Llorar luego será tarde, espabilemos.