El presidente francés Emmanuele Macron y Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía en Septiembre de 2017.

Francia ha decidido enviar tropas especiales para ayudar a las milicias kurdas en la ciudad siria de Manbij, las informaciones la han confirmado fuentes  de las Fuerzas Democráticas Sirias en París. A la reunión habrían asistido el Presidente Macron, el Alto Mando Militar Francés y representantes del CENTCOM estadounidenses.

Con este gesto Francia dice defenderá a los kurdos en el norte tras la invasión turca, pero de facto es una invasión más de un estado soberano y rompiendo con toda Legalidad Internacional. Curioso es que Francia y EEUU van a luchar contra Turquía, socio íntimo y miembros todos de la OTAN y también en contra de los rebeldes que Francia y EEUU están apoyando en otras partes de Siria desde hace más de 7 años.

Localización enorme base militar americana en contrucción, defendida por las FDS. Hecho corroborado por el Comandante kurdo Kobane.

Las FDS tampoco han dejado entrar o han invitado a Manbij a las tropas sirias pero invitan a las potencias de la OTAN para que se asienten con bases e instalaciones como potencias colonizadoras. Claro ejemplo el de Deir Azzor, donde EEUU está construyendo la mayor base militar extranjera de Siria sin permiso de nadie y bajo el paraguas de las fuerzas kurdas muy lejos del Rojava histórico y a escasos kilómetros de Al Omar (la mayor planta petrolífera del país) y cerquita de Conico (la mayor bolsa gasística del país). OTAN Style.

Todo esto, con un sólo fin. No es por defender civiles, ni por defender el eco feminismo comunitario de la Federación del Norte. Nada de eso. El motivo es la partición y desestabilización de la zona por décadas, sumir a los diferentes pueblos de Siria en más muerte y destrucción, romper con el entendimiento histórico entre diferentes que se ha venido viviendo durante décadas y perpetuar la guerra.

 

Artículo publicado por Aritz S.O. en La Comuna