SIRIAren ALDE

Siriaren aldeko Euskal Herriko plataforma

Analisia, Berriak, Rusia, USA

Tambores de guerra en Siria: se prevé inminente ataque de los agentes internacionales

Tambores de guerra en Siria a manos otra vez  del imperialismo occidental y la OTAN. El pretexto: utilización y posesión de armas químicas.

Artículo de la revista La Comuna Internacional

Tras la invasión turca en Afrin, acabando con la vida de miles de civiles y de la cuál la prensa corporativa occidental ni mencionó, los tambores de guerra de la OTAN vuelven a sonar de nuevo en Siria. Los intercepción de cables en la Ghouta Oriental, que durante años ha sido el bastión de mercenarios y wahabitas, “rebeldes moderados”, ya avisaban de un inminente ataque de falsa bandera para justificar bombardeos y posibles invasiones de fuerzas militares estadounidenses y francesas en territorio sirio bajo control del Gobierno, repitiendo el esquema de hace un año que acabó con el lanzamiento de misiles tomahawk desde el USS Porter, que había salido desde Rota hacia el Mediterráneo Oriental varios días antes del ataque correspondiente, misiles que impactaron sobre la localidad de Shayrat.

Sabiendo que Estados Unidos lleva construyendo la mayor base extranjera en territorio sirio desde hace 2 años en Deir Azzor, muy lejos, al sur de Siria, del territorio histórico de Rojava, y leyendo los últimos tuits amenazantes de Donald Trump, la invasión es más que probable. En este momento, fuerzas del Ejército Árabe Sirio, se encuentran evacuando civiles en autobuses desde la zona del ataque químico de falsa bandera en Douma, perpetrado por los líderes militares de ese bastión, Jaish al-Islam, salafistas.

Desde que comenzó la ofensiva de Goutha, que durante seis años había sido bastión de la oposición mercenaria (mal llamada “rebeldes moderados”) y ha dejado tras de sí miles de muertos por ataques de misiles y morteros en Damasco, además de los crímenes contra la población autóctona; ya habían sido interceptados cables, a través de diferentes agencias de inteligencia (sirias, iraníes, rusas y algunos espías), que avisaban de que se iba a dar un ataque químico para intentar avivar una intervención extranjera. Para justificar la injerencia directa sobre todo de EEUU, Francia y Reino Unido.

Cuando se liberó la bolsa de Goutha, parecía que el próximo paso sería Douma. La rendición de Jeish Al-Islam supondría la liberación de miles de civiles. Esos civiles que no suelen aparecer en los medios. Finalmente,  Jeish Al-Islam ayer rechazaba todos los intentos de una reconciliación, ajusticiando y asesinando a la cúpula mercenaria negociadora de la rendición.  Tras afirmar que no se produciría la liberación de los presos se da el ataque químico. Hacía semanas, como hemos dicho, que se sabía a través de los cables facilitados por los servicios de inteligencia que el plan era precisamente  ajusticiar  con armas químicas a los presos leales al gobierno.

Trump y sus cambios públicos de opinión.

Hace unas semanas, el presidente Donald Trump, dijo que iba a retirar las tropas de Siria. En las últimas dos semanas las caretas han caído, una vez más en el conflicto Sirio, que comienza a ser el día de la marmota de la estrategia imperialista. Los aliados de EEUU en la zona la teocracia wahabita de Arabia Saudí advierte a Trump  que sería una malísima idea salir de Siria y el Estado Sionista llama a actuar sin complejos… Al día siguiente, Trump llamó bastardo a Assad en su tuiter. No parece un órdago y es muy probable que pronto comience un ataque.

Ben Salman, el principe saudi, junto con la cupula del lobby sionista estadounidense. Ambos pedirian a Trump que no retirase sus tropas de Siria aunque este invadiendo ilegalmente un pais y fuese una de las propuestas de su campaña.

Por su parte, Rusia ha convocado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha avisado de que no dejará atacar Siria por falsas excusas. Siria se encuentra en Alerta máxima de guerra y tiene sus misiles Scud apuntando a las bases norteamericanas, los S300 y S400 rusos están también en Alerta máxima y los S200 Pantsir sirios en situación para guerra. Esperemos que la distensión sea la tónica esta semana y no veamos comenzar bombardeos e invasiones por parte de miembros de la OTAN en las próximas horas. Las miles de personas que ya han sido liberadas de la barbarie y las que aún quedan sometidas a esta merecen que alcemos la voz contra el ataque que pretenden seguir sosteniendo para sus propios intereses imperialistas y de dominación con la complicidad de los medios de comunicación occidentales.

Niños y niñas reubicados en la escuela tras la liberación de las garras de los mercenarios takfiries por el Ejercito Árabe Sirio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: