“No dejaremos que Occidente nos haga lo que hizo en Irak y Libia”, dijo Bashar Jaafari, representante permanente de Siria ante la ONU

Las autoridades sirias no permitirán que se repita en su país lo que pasó tiempo atrás en Irak y Libia, señaló el representante permanente de Damasco ante la ONU, Bashar Jaafari.

En la reunión del Consejo de Seguridad dedicada al tema del supuesto uso de armas químicas en Siria, el diplomático sirio subrayó que su Gobierno “está al tanto” de los preparativos militares de los países de Occidente en el mar Mediterráneo, e instó a que se abstengan de toda agresión, porque su país va a defenderse.

Al dirigirse a los países occidentales, Jaafari dijo que las amenazas de agresión, maniobras, mentiras y terror, nunca los harán abandonar el camino, las ganas de usar sus derechos y cumplir los deberes conforme a la Constitución nacional, ni tampoco dejarán de defender la integridad territorial y soberanía sirias.

“Vamos a oponernos a toda agresión, de cualquier fuente que provenga. Y no permitiremos a nadie, sea miembro permanente o no del Consejo de Seguridad, que nos haga lo que hicieron a Irak y Libia”, sostuvo.

Por otro lado, Moscú advirtió a Washington sobre las consecuencias a las que se expone si en un hipotético ataque a Siria resultan heridos ciudadanos rusos, informó el representante permanente de Rusia en la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

 

Al Mayadeen