Pese a las informaciones difundidas por algunos medios, EEUU no tiene previsto suspender la ayuda a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) o retirar sus tropas del noroeste del país árabe, declararon a Sputnik las fuentes del Partido de la Unión Democrática (PYD) y las FDS.

Así, uno de los líderes de la PYD, Evvas Eli, subrayó que “EEUU no va a retirar sus fuerzas de Siria, ya que esta medida no se corresponde con sus intereses. Asimismo, EEUU y las FDS han firmado un acuerdo de ayuda militar por un período de 10 años, de modo que Washington seguirá apoyando a las FDS”.

El político agregó que el problema de la retirada de Siria es una herramienta de EEUU para “ejercer presión sobre los países árabes y obtener su dinero”.

Según fuentes kurdas, en el noroeste de Siria, controlado por las FDS, están ubicadas 22 bases militares de EEUU y se encuentran alrededor de 5.000 soldados estadounidenses.

Por su parte, una fuente de alto nivel de las FDS, que prefirió mantener su anonimato, informó a Sputnik que “los representantes estadounidenses siguen afirmando que no tienen ninguna intención de abandonar el territorio sirio”.