El Ministerio de Exteriores y Expatriados ha anunciado la concreción de un acuerdo entre Siria y Abjasia y Osetia del Sur a reconocerse mutuamente y establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajada.

Una fuente oficial en la cancillería dijo en una declaración que “encarnando la voluntad común por desarrollar las relaciones entre la República Árabe Siria y las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur, y valorando sus posiciones de respaldo frente a la agresión terrorista que enfrenta Siria pues la República Árabe siria y las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur han acordado el reconocimiento mutuo y establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajada.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Abjasia, destacó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Siria y Abjasia es importante paso en términos humanitarios

A su vez, el vicecanciller abjasio Kan Tania dijo el miércoles que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Abjasia y Siria es un paso de gran importancia humanitaria debido a la presencia de una comunidad abjasia que vive en Siria y muchos ciudadanos sirios de origen abjasio viven actualmente en Abjasia.

“Importante reconocimiento sirio para Abjasia desde el punto de vista humanitario, muchos abjasios regresaron de Siria y se encuentran actualmente en Abjasia. También hay una comunidad que vive en Siria y el establecimiento de relaciones diplomáticas facilitará la comunicación entre ellos” dijo el titular abjasio en una entrevista con la agencia Sputnik.